Sobre nosotros


Confitería Santa Lucía es una empresa dedicada a la elaboración de productos de pastelería. Con una trayectoria de 25 años de profesión está ubicada en el polígono de Los Villares, en Villares de la Reina, Salamanca.

Recientemente hemos ampliado el obrador adquiriendo el inmueble colindante, con lo que se convierte en un obrador de 460m a 1200m.

Tenemos 2 tiendas, una ubicada en Plaza Mayor, 10 con apertura el 20 de Noviembre de 2014 y nuestra última incorporación nuestra tienda en plaza España.

Nuestro equipo

Actualmente somos 25 trabajadores en plantilla, estructurados en departamentos dependiendo del tipo de elaboraciones: zona de elaboración de postres, zona de elaboración de Hornazo y empanadas, zona de elaboración de tartas, zona de elaboración de pastelería salada y administración.

En cada zona de trabajo hay un responsable de equipo que se encarga de control de pedidos, producción y finalización de los mismos.

De la misma manera en las tiendas hay un gran equipo encargado de que estén perfectas diariamente para atender a nuestro clientes.

Trayectoría profesional

En nuestra trayectoria profesional cabe destacar nuestra especialización en clientes de hostelería, dedicados a eventos, en los que nuestros productos encajan a la perfección: postres individuales, canapés, saladitos, vasitos …

Nuestro día a día consiste en intentar mejorar nuestros productos; desde seleccionar las mejores materias primas, estudiar nuestras elaboraciones y mejorarlas con cursos de formación tanto en Salamanca como fuera, hasta estar al tanto de novedades y tendencias del mundo de la pastelería para ofrecer el mejor producto y el mejor servicio al cliente final.

En el año 2018 nuestro Roscón de Reyes, Artesano y Tierra de Sabor, fue galardonado con el premio al Mejor Producto Artesano Gold 2018 en la categoría de dulces de temporada.

En 2019, repetimos galardón con el Roscón de Reyes, siendo Mejor Producto Artesano Silver 2019 en la categoría dulces de dulces de temporada. Nuestro mantecados se alzan con el Premio a Mejor Producto Artesano Gold 2019 en la categoría dulces.

Recibimos con gran ilusión, también en 2019, el premio a la Mejor pasta de té artesana de Castilla y León otorgada por la revista Dulcypas. Nuestra pasta, elaborada con masa sablé, praliné de almendra, cobertura de frambuesa Valrhona, y terminada con una moscovita crujiente con naranja y pasas, no pasa desapercibida, es toda una delicia.

Muchos de nuestro productos pertenecen al sello de calidad de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y a Tierra de Sabor. A nivel local, nuestra empresa pertenece a la marca Salamanca en bandeja, todo ello avalan la calidad de nuestros productos y le confieren identidad.

Creemos que a Confitería Santa Lucía le queda un largo recorrido, y con la pasión con la que vivimos este oficio será muy agradable llevarlo a cabo.